LAS 10 PROPIEDADES DE LA MIEL

LAS 10 PROPIEDADES DE LA MIEL
La miel de abeja ha sido comúnmente utilizada como endulzante natural, sin embargo, sus propiedades van desde un agradable sabor hasta la prevención de ciertas enfermedades. Por ello, os vamos a enumerar 10 de sus propiedades más destacables.
- ENDULZANTE NATURAL
- En la antigüedad, la miel de abejas era un endulzante primario de las comidas. Hoy es utilizada como potenciador de sabores y sustituto del azúcar.
- HIDRATANTE
- La miel de abeja tiene una alta concentración de humedad que predomina en la humectación de la piel, siendo usada para tratamientos capilares y en cremas hidratantes
- ANTIINFLAMATORIO
- Aplicar directamente miel en los músculos inflamados ayuda a reducir la hinchazón de los músculos y aliviar los dolores provocados por dicha inflamación.
- CALMA LA TOS E INFECCIONES RESPIRATORIAS
- Debido a sus propiedades antibacterianas, la miel junto con el zumo de limón es muy eficaz para aliviar la gripe y los dolores de garganta.
- CONTIENE PROTEINAS
- Ayuda al crecimiento de varios tejidos de nuestro organismo.
- HERIDAS Y QUEMADURAS
- Sus propiedades antisépticas ayudan a tratar quemaduras ocasionadas por el sol, cura heridas y elimina manchas en la cara.
- SISTEMA DIGESTIVO
- Ayuda a prevenir dolores estomacales, estreñimiento, previene el reflujo y alivia la diarrea.
- ANTIOXIDANTE NATURAL
- La miel de abeja contiene sustancias que pueden ser un complemento dietético para prevenir enfermedades cardíacas del sistema inmune y de inflamaciones.
- ANTIBACTERIANO
- La miel contiene peróxido de hidrógeno, ácidos fenólicos y flavonoides que ayudan al tratamiento del acné.
- TENSIÓN
- Uno de los múltiples beneficios de la miel es que ayuda a controlar los niveles de presión sanguínea.